miércoles, 27 de octubre de 2010

Los crisantemos

Crisantemos en macetas

Seguro que debido a las fechas que se acercan nos ponemos algo tristones. Nos referimos al día 1 de noviembre, por nuestras creencias es el día que limpiamos y decoramos con flores las tumbas de nuestros seres queridos. Ya sé que no todo el mundo comparte este gesto, es respetable también. Pensamos que la planta más duradera para estos menesteres es el crisantemo.
Los crisantemos son plantas  de la familia de las Asteraceas, se cultivan para la producción de flores para corte y en especial para ser utilizada con ocasión del día de Todos los Santos, el día 1 de noviembre. Su introducción en Europa, donde fue traída desde Extremo Oriente, data de comienzos del siglo dieciocho, pero su empleo como planta de interior es relativamente reciente. Mediante técnicas de cultivo dirigido se ha logrado reducir el tamaño de las plantas, al tiempo que se diversificaron las posibilidades del color mejorando la apariencia general. Las variedades obtenidas, de aspecto compacto, porte bajo y abundante follaje, resultan particularmente decorativas por la intensa floración que ofrecen durante casi todo el año. Entre las que se utilizan para ornamentación de jardines existe una gran variedad de formas y colores. Estas plantas gozan de una gran popularidad y, debido a su silueta, con frecuencia son denominadas margaritas. Los crisantemos más populares presentan la clásica apariencia de flor con un centro rodeado de pétalos semejante a las margaritas; otros, sin embargo, poseen flores dobles y hasta los hay completamente esféricos. Con esta planta tendremos diferentes posibilidades decorativas.

No olvidéis que el crisantemo también es una planta de interior y, como curiosidad, el crisantemo denominado como el piretro tiene propiedades insecticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics