sábado, 13 de noviembre de 2010

Herramienta de la FAO

Algunos cultivos en África

Un día más realizamos con alegría nuestro trabajo aquí, principalmente cuando la noticia que exponemos tiene que ver con un continente que es difícil que se adapten las plantas y árboles, sobretodo para el abastecimiento de la ciudadanía africana.

La FAO ha lanzado un calendario de cultivos de consulta rápida que cubre 43 países relevantes en África y aconseja qué tipo de cultivos plantar, cuándo y dónde, en función del tipo de terreno agrícola, desde las zonas áridas a las tierras altas.
Esta herramienta en Internet, desarrollada por los expertos de la FAO, cubre más de 130 cultivos desde los fríjoles a la remolacha y del trigo a la sandía, y está destinada al conjunto de los donantes, agencias, agentes de extensión del gobierno y organizaciones no gubernamentales que trabajan con los campesinos africanos.
El calendario de cultivos de la FAO es especialmente útil en caso de emergencias como sequía o inundaciones o para los esfuerzos de rehabilitación que siguen a las catástrofes naturales o provocadas por el hombre. El calendario cubre 283 zonas agroecológicas que representan la gran riqueza y variedad ecológica de África, incluyendo los desafíos que suponen la degradación del suelo, la invasión de la arena y las inundaciones.

Fuente: FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics