martes, 30 de noviembre de 2010

La Palmera de betel

Palmera Areca catechu

Estamos contentos que la Palmera Canaria haya tenido tanto éxito entre nuestros lectores, por ello hoy les traemos otro tipo de palmera.

Pertenece a la familia de las Arecaceaes, su nombre cientifico es Areca catechu. Su origen procede de India oriental y Malasia. Puede llegar a medir 20 metros de altura. Sus hojas pueden alcanzar el metro de largo. Es una especie monoica. Sus hojas son convertidas en papel para enrollar tabaco y hierbas.
El término genérico deriva del vocablo tamil areec, nombre común indígena de esta planta, transformado en portugués a areca. El término específico es el nombre indígena que indica una droga fuerte con propiedades astringentes que se extrae del tronco de la Areca catechu, abundante también en las semillas de esta palmera que se utilizan para la preparación del masticatorio llamado betel. Las semillas de esta palmera, son conocidas como nueces de areca, son utilizadas, sobre todo en Asia suroriental, como masticatorio por las propiedades estimulantes, digestivas y cardiotónicas que posee debido a la presencia de taninos y sustancias alcaloides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics