lunes, 29 de noviembre de 2010

La Rosa de Navidad

Rosa de Navidad

Continuando con los árboles, flores y plantas para la Navidad, hoy hemos escogido La Rosa de Navidad.
Según las leyendas, la flor Navideña esta vinculada con el nacimiento de Cristo y una doncella modesta de pastor que se llamaba Madelon. Madelon estaba poniendo su oveja en una tienda de campaña una noche fría e invernal, mientras los hombres sabios y otros pastores pasaron por el campo nevado con sus regalos para el Niño Jesús. Los hombres sabios llevaban los regalos ricos de oro, mirra e incienso y los pastores, frutas y miel. Madelon, la pobre, empezó a llorar ya que ella no tenía nada para ofrecer al Niño Jesús, ni a una flor sencilla. Un ángel pasaba por allí y la vio llorando. El ángel desechó la nieve de sus pies revelando la flor blanca más hermosa nunca vista, que era la rosa de Navidad.
El nombre científico de esta planta es, Helleborus niger, pertenece a la familia de las Ranunculáceas. Es una planta perenne y puede llegar a medir medio metro de altura. Sus flores son generalmente de color blanco, pero también las hay rosadas. Tiene un interesante valor ornamental por su capacidad de florecer en épocas de mucho frío, como por ejemplo en la Navidad del hemisferio norte.
Esta planta es conocida también como, la nieve o la rosa del invierno. Florecen durante la estación de invierno en las  Montañas de Europa Central.

Una planta más para adornar esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics