jueves, 18 de noviembre de 2010

Los jardines decoran el Museo Thyssen


Campo de amapolas, Monet

En nuestro blog siempre hay cabida para la cultura. Los museos también a veces tienen que ver con la Naturaleza y con los jardines. Por eso traemos una noticia que tiene como base la jardinería. El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y la Fundación Caja Madrid inauguran la exposición “Jardines impresionistas”. En el Museo Thyssen podemos encontrar una exposición que hace un recorrido por las grandes obras impresionistas que reflejan la evolución de la jardinería entre el siglo XIX y el siglo XX. La muestra incluye una amplia representación de pintura impresionista con obras de Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte o Berthe Morisot. La muestra, se podrá visitar hasta el 13 de febrero de 2011. Es un proyecto realizado en colaboración con la National Gallery de Edimburgo.

Consta sobre tres temas:
  •  El  más social, donde se reconocen desde las grandes damas a las nodrizas, modistas, familias y animales, que constituye un recorrido por la sociedad francesa de la época.
  • En segundo lugar, están las flores y el jardín decorativo, con obras de Monet y Pissarro, Berthe Morisot y John Singer Sargent.
  • Por último, los huertos, que se concentran en la dedicación de Camille Pissarro a este tema, con especial énfasis en la figura del trabajador en consonancia con las convicciones políticas del artista.

Esperamos que podáis visitar la exposición.

Fuente: telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics