domingo, 12 de diciembre de 2010

Pan de Navidad con frutas

Pan de Navidad con frutos secos y naranja

Hoy os proponemos que para estas fechas navideñas sorprendáis a familiares y amigos elaborando vosotros mismos un pan de Navidad con frutas. Poneos el delantal que os ofrecemos a continuación los ingredientes y preparación.

Ingredientes para la masa:
Un poco de sal, 2 huevos, 40 g. de azúcar, la ralladura de una naranja, 300 g. de harina, 1 sobre de levadura o 15 g. de levadura fresca, 90 g. de mantequilla fundida y 90 ml de leche tibia.

Ingredientes para el relleno:
80 g. de pasas picadas, 80 g. de fruta confitada picada, 1 manzana pelada y picada, 50 g. de avellanas picadas y peladas, 50 g. de almendras peladas y picadas, 1 huevo batido, 1 clara de huevo y 25 g. de mantequilla fundida.

Preparación:
Mezclar la leche, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de la naranja y la levadura. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos. Poner la harina y la sal en un bol. Agregarle los huevos y la mezcla anterior. Amasarlo hasta obtener una masa lisa y elástica durante 10 minutos aproximadamente. Taparlo y dejarlo que suba durante 30 minutos.
Volver a pastar la masa y hacerla una bola. Ponerla en un bol y taparla con un trapo húmedo y dejarla 12 horas en reposo.
Para el relleno, mezclar todos los frutos secos y la manzana, y añadirle la clara de huevo a punto de nieve.
Extender la masa en forma de rectángulo. Pintarla con mantequilla y añadirle el relleno. Enrollarla por los extremos más largos hacia el centro. Pintarla con el huevo batido y ponerlo al horno a unos 180ºC durante 40 minutos. Dejarlo enfriar completamente.

Creemos que es una buena opción para que los peques de la casa colaboren en la cocina. Si os animáis a realizarlo, proponemos que hagáis una foto y nos la mandéis por e-mail a nuestro correo y la editaremos en nuestro blog.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics