martes, 7 de diciembre de 2010

¿Wi-fi daña a los árboles?

Utilizando wi-fi en el campo

Cada día estamos rodeados de ondas. Nuestros portátiles, móviles, etc., son nuestras herramientas imprescindibles, tanto para realizar nuestro trabajo como para estar en contacto con nuestros familiares y amigos. Por ello nos hemos quedado sorprendidos con esta noticia. 

Una investigación realizada en la Universidad de Wageningen (Holanda) asegura que la radiación producida por las redes wi-fi y los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y redes LAN inalámbricas, resultan perjudiciales para los árboles, causando variaciones significativas en el crecimiento, así como en el sangrado y fisuras en la corteza. Las conclusiones son realmente impactantes, pero la agencia holandesa de telecomunicaciones ha puesto en cuestión la metodología utilizada por los investigadores, ya que llegaron a estas conclusiones utilizando para su experimento solo 20 fresnos a los que sometieron a continuas radiaciones durante un período de tres meses y la prueba no ha sido repetida. Aunque se comenta que se repetirán nuevos estudios, parece ser que esta noticia no ha sido publicada todavía en ninguna revista científica.

Esperamos y deseamos que en realidad no sea así, pues encima de lo que ya padecen nuestros bosques y árboles seria para estar más preocupados aún.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics