domingo, 9 de enero de 2011

Año Internacional de los Bosques 2011


A principios de diciembre pasado hablábamos del Año Internacional de los Bosques. Hoy ya tenemos más información sobre esta celebración.

"Los bosques, para las personas", así dice el lema del Año Internacional de los Bosques declarado por Naciones Unidas para 2011, el cual toma el relevo  al Año Internacional de la Diversidad Biológica. Según el informe de la Secretaría General de Naciones Unidas, el programa del Año Internacional de los Bosques se basa en un claro objetivo: "Incrementar la conciencia pública de los problemas que afectan a muchos de los bosques del mundo y a las personas que dependen de ellos".

Programa:
Durante este año 2011 se llevarán a cabo diversas actividades de interés público, como concursos artísticos, cinematográficos y fotográficos, exposiciones de obras plásticas o festivales. Además, aunque el acontecimiento sea de carácter mundial, también hay propuestas nacionales y regionales de interés general; entre ellas, reuniones, conferencias, excursiones, plantaciones de árboles y otras actividades de sensibilización. La inauguración del Año Internacional de los Bosques tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas durante la serie de sesiones de alto nivel del noveno período de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (2 y 3 de febrero de 2011).

Fuente: un.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics