jueves, 27 de enero de 2011

Damiana, afrodisíaca hierba de la pastora

La Damiana

La Damiana, de nombre científico Turnera, es una planta que pertenece a la familia de las Turneráceas. Es conocida por otros nombres como rompe camisa macho,  pastorcita, hierba de la pastora, hierba del venado. Crece en suelos secos y muy soleados (especialmente en los desiertos) de California, Baja California, México, Antillas y toda Sudamérica, pero la mayor parte de la que se recolecta procede de México y Bolivia. Su nombre es en honor del médico inglés William Turner, autor del Neues Herbarium de 1551 en el que catalogó toda la flora de la época. Ha sido una planta muy empleada y reconocida durante muchos años por sus propiedades medicinales, dentro de las cuales destaca su poder afrodisíaco. Es un pequeño arbusto de hojas lanceoladas de 10 a 30 centímetros de longitud y 4-10 milímetros de anchura con un corto peciolo.
La Damiana era conocida en tiempo de los mayas y, todavía hoy en México, muchas mujeres indígenas suelen tomar una taza de infusión de hojas de Damiana una o dos horas antes del coito, lo que las ayuda a disfrutar plenamente del acto sexual. Se utiliza frecuentemente para tratar la impotencia masculina pero actúa de manera superlativa también en la falta de deseo y el desinterés sexual en ambos sexos. Se dice que su efecto afrodisíaco es rápido, potente y seguro.

Propiedades y utilización:

-Depresión y la fatiga crónica
-Expectorante y afrodisíaco
-Tónico general de acción moderada que no produce irritabilidad ni ansiedad
-Propiedades diuréticas, digestivas y aperitivas
-Proporciona energía y calma el enfisema y la tos crónica
-Mitiga la frigidez y los sofocos de la menopausia

Se puede tomar en infusión. Pero aclaramos antes de tomar cualquier decisión recomendamos consultar con los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics