viernes, 21 de enero de 2011

Feria del Fesol de Santa Pau

Cartel anunciador

Este fin de semana toca feria. Ya que seguramente no podremos asistir a la de IPM Essen, asistiremos a la de Santa Pau, recomendada por un lector nuestro. Gracias Enric.
Aqui se celebra la feria de fesols de Santa Pau (alubia de Santa Pau). 
La alubia (Phaseolus vulgaris) es de la familia de las papilionáceas, planta originaria de la América Central y Sur. Llegó a tierras catalanas en el siglo XV, y actualmente es un plato muy común en la dieta mediterránea. Existen una gran variedad que difieren entre sí, por su tamaño, color o sabor, aunque, naturalmente, tienen muchas cosas en común. Una de las variedades más apreciadas en Cataluña son las alubias de Santa Pau, atractivas a la vista, pequeñas, sabrosas y finas. El pequeño pueblo del mismo nombre, situado al corazón de la Garrotxa volcánica, es el que desde hace pocos años ha dado fama a esta legumbre, pues anualmente, en enero, organiza la "Fira del Fesol de Santa Pau" para dar a conocer este producto único.
Vivir entre volcanes es el secreto de las alubias de Santa Pau. Sólo se pueden plantar entre tierras gredosas, de origen volcánico, que filtran el agua correctamente. Además, las mismas alubias plantadas en otro sitio no dan el mismo resultado.
Por si se animan a cocinar dejamos una receta con Fesols de Santa Pau típica del lugar.
Así que sin más la próxima semana les traeremos algunas fotos de tal evento.

Fesols con almejas


Enlace de la feria de Santa Pau: programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics