martes, 25 de enero de 2011

Hortalizas con la música

The Vegetable Orchestra

La música hoy tiene su espacio en nuestro blog. Relacionamos música con hortalizas. Cuando descubráis de qué hablamos se sorprenderán, a nosotros así nos pasó.

The Vegetable Orchestra es un grupo musical de Viena, Austria. Los artistas tocan instrumentos construidos enteramente a partir de vegetales y hortalizas frescas. Estos músicos empezaron produciendo sonidos con verduras en el año 1998. Son trece incluyendo a los músicos, un ingeniero de sonido, un cocinero y un videoartista. Parte de la esencia de este proyecto es mostrar un acercamiento multidisciplinario al plano de la música, mientras se exploran los límites o la falta de ellos, en el mundo de lo sonoro.

La intención es crear una experiencia sónica que involucre a múltiples sentidos del espectador. Con la Vegetable Orchestra se cultivan atmósferas melódicas y ritmos generados a partir de frescas zanahorias, calabazas, apios y pepinos. Abordan diversos ritmos, desde el free jazz hasta el dub.  Emplean zanahorias como flautas y calabazas como bajos.  Al terminar cada una de sus presentaciones, todos los presentes reciben un reconfortante caldo de verdura fresca y con esto se completa una extraordinaria experiencia multisensorial.
A ver que hacéis a partir de ahora con vuestras ensaladas.

“La música es la armonía del cielo y de la tierra”. Yuel-Ji.


Página de la orquesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics