sábado, 29 de enero de 2011

La ecología en el Inti Fest 2011, Perú

Cartel del Inti Fest 2011

El Inti Fest 2011 se realizará el 12 de febrero en Perú. Es un festival ecológico y cultural de música electrónica.  Buena música, valoración de la cultura peruana y cuidado del medio ambiente, esas son las premisas principales del Inti Fest 2011. Es la  segunda edición y  se llevará a cabo en la playa Asia (altura del kilómetro 100 de la Panamericana Sur) y que pretende reunir a más de 7 mil personas en perfecta armonía con la naturaleza. El Inti Fest contará con la participación de más de 20 reconocidos DJ peruanos y del extranjero, tendrá una decoración que trasladará al público a escenarios de la cultura Chavín y buscará generar entre los asistentes un compromiso con la protección de nuestro planeta. Además de bailar, los asistentes podrán apreciar la exposición “Ecoart”, esculturas elaboradas por artistas o colectivos con materiales reciclados; averiguar cuál es su huella de carbono y cómo pueden compensarla. También podrán comprar merchandising en un espacio que ha sido bautizado con el nombre “Yo fui una botella”, ya que ahí el público encontrará diversos artículos elaborados con fibra cortada de poliéster. Además, para que la gente participe de manera activa con el cuidado del medio ambiente, se llevarán a cabo actividades como “Recicla”, que busca acopiar la mayor cantidad posible de residuos sólidos generados durante el festival y que ofrecerá incentivos a los participantes (una botella de agua gratis por cada diez botellas de plástico recolectadas, o una cerveza o bebida energizante por cada 10 envases de vidrio).
Finalmente, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono e incentivar a los jóvenes a aprovechar mejor los medios de transporte, se realizará un sorteo en el que podrán participar los asistentes que lleguen al Inti Fest con 4 o 5 personas en un mismo vehículo, con un letrero visible que diga “Yo contribuyo”.

Proponemos a nuestros lectores de Perú que si asisten a este evento, nos manden por e-mail fotografías y las publicaríamos en nuestro blog.

Fuente: rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics