miércoles, 5 de enero de 2011

Los Reyes Magos y El Roscón de Reyes


Nuestros mejores deseos

Estamos a escasas horas de que lleguen los Reyes Magos a nuestros hogares. Ya sabemos que se preguntarán que hacen los Reyes Magos en un blog de plantas y jardinería. Pues es sencillo, por una parte porqué en la elaboración del roscón de reyes se añaden diferentes tipos de frutas, y por otra, porqué deseamos que les traigan vuestros mejores deseos.

En España, la tradición es que los niños escriban una carta a los Reyes Magos y se envía días antes del día de Epifanía. En este día, popularmente conocido como Día de los Reyes Magos, se consume el deseado Roscón de reyes que contiene un haba. Desde antiguo (esta tradición puede remontarse a la época romana) el que encontraba el haba era el rey de la reunión. En la actualidad, se ha incluido una sorpresa en forma de figurilla que corresponde al coronado, castigando al que recibe el haba a pagar el roscón. En muchos lugares es también tradición dejar algo de comer (normalmente algún licor o vino, y dulces) y beber a los Reyes Magos y sus camellos. Los platos, al día siguiente, aparecen vacíos, y en su lugar aparecen los regalos. El día anterior se realiza una Cabalgata de Reyes Magos en diferentes lugares y ciudades de España donde aparecen los magos con los regalos que durante esa noche ofrecerán a los niños. Antes de irse a dormir, se coloca un zapato de cada persona de la casa en fila, y los reyes ponen los regalos de cada uno junto al zapato correspondiente.

El Roscón de Reyes aparte de en España,  es muy popular en muchos países de América Latina. En Argentina por ejemplo se llama una "Rosca de Reyes".

Roscón de Reyes

Por si se animan a realizar un Roscón casero dejamos una receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics