martes, 25 de enero de 2011

Un Jardín en el Bolsillo

Cuadro de María Ortega Estepa

Si hay libros de bolsillo, ¿porqué no un jardín en el bolsillo? No hacemos bromas, tiene una explicación y se la debemos a una artista llamada María Ortega Estepa. El año pasado la cordobesa María Ortega presentó en una colectiva abierta en Murnau Gallery, titulada ‘Looking for Paradise’, la instalación de un bosque tridimensional que recientemente se mostró en el Museo de Huelva. Y ahora, en el mismo espacio sevillano abre su ‘Jardín de bolsillo’ con una treintena de obras realizadas en lienzo, tabla o papel, en las que utiliza gran variedad de materiales y técnicas, como  el collage tridimensional, con el fin de que las piezas tengan movimiento y fluidez. Se crea una dinámica que invita a descubrir cosas nuevas cada vez que son observadas. María Ortega Estepa ha sido becaria en Artifariti 2008, un encuentro artístico que se celebra en territorios liberados del Sahara Occidental, Montenegro o
Serbia, y ha expuesto en galerías de España, Portugal y Serbia. Últimamente ha sido distinguida con la Beca Fundación de Artes Plásticas Rafael Botín de la Diputación Provincial de Córdoba. Al preguntarle por el título de esta exposición, María comenta: "Un paisaje es un espejo donde te encuentras frente a la belleza o la grandeza de la vida...  Por eso nunca un paisaje es dos veces el mismo, como no somos los mismos en dos momentos diferentes de nuestra vida. En ocasiones puede parecerse a ese poema que leemos una tarde y que está hablando de nosotros. Lo hermoso de un paisaje no es su composición concreta, su belleza plástica, sino el significado que toma para nosotros cuando nos reencontramos con él o se une a nuestro estado de ánimo y es como si uno se marchara con la montaña a cuestas o la puesta de sol marcada en la piel.  Es ese jardín que una vez disfrutaste y a partir de ese momento siempre llevas en el bolsillo".

La exposición ‘Jardín de bolsillo’, la podremos visitar  en Murnau Gallery, Plaza de San Leandro 10, Sevilla, se mantendrá abierta hasta el 15 de febrero.
Fuente: murnaugallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics