lunes, 14 de febrero de 2011

Dos en uno: Plantas y Gallinero

Mesa con plantas y gallinero

Hemos hecho hincapié  en la jardinería escolar y la vendimia escolar en algunos post anteriores. Ahora les ofreceremos una forma diferente de poder tener en casa o nuestro jardín una mesa que conjunta huerto y gallinero.

Este invento ha sido creado por dos hermanos de Lluçà. Pensamos que la crisis que nos azota hace que seamos más creativos para intentar salir a delante con nuevas ideas y proyectos. Esto es lo que han hecho los hermanos Moisès y Jordi Costa.

La idea es poder tener una huerta o jardín urbano y un gallinero conjuntamente. Consiste en una mesa que mide 1,90 metros por 0,90 metros, con una altura de unos 90 centímetros. Las plantas o vegetales van en la parte alta de la mesa y debajo va el gallinero, que incluye comedero y bebedero, y su capacidad es para unas cuatro gallinas. La salida para el agua está situada en los extremos de la mesa para que no se mojen los animales. Está realizada con plancha galvanizada. También aparte de gallinas podríamos tener nuestra mascota.

El precio del huerto urbano con el gallinero es de unos 250 euros. Pero también podríamos sólo tener lo que es el huerto a un precio de 175 euros.

Esta iniciativa nos parece genial, sobre todo para los que vivimos en la ciudad y tenemos una terraza o pequeño jardín. Además, nuestros hijos aprenden el entorno de la vida del campo sin moverse de casa.

Si os interesa este invento, la empresa se llama Grup de Gestió Cosgar, SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics