viernes, 25 de febrero de 2011

Invernadero más grande de Asia

Vista del invernadero

El mayor invernadero del continente asiático ha abierto sus puertas con una espectacular exhibición de plantas en el Jardín Botánico Chengshan del distrito Songjiang de Shanghai.

La instalación, de 12.000 metros cuadrados, alberga más de 9.000 especies de plantas y flores de todo el mundo, incluyendo plantas raras y protegidas. La propia China tiene una inmensa diversidad de plantas (en bambúes solo hay alrededor de 1.450 especies).

El invernadero está dividido en tres secciones: una de plantas raras, una de plantas del desierto y una de especies tropicales. Está diseñado para recolectar agua de la lluvia que después se usa para regar las plantas. La temperatura media en el invernadero se mantiene a 25 grados centígrados durante todo el año.

Hay 26 jardines temáticos en el área central. Cuenta con un jardín para niños de 2,4 hectáreas, que ofrece un entorno interactivo donde los niños de todas las edades pueden jugar, explorar el mundo natural y el cuidado de las plantas. It also educates kids about the importance of nature conservTambién educa a los niños sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.

Haciendo un recorrido podemos encontrar un árbol de Ipoh, procedente de la Península Malaya. Es considerado el árbol más venenoso del mundo. Las tribus locales usaban su savia como veneno para flechas y dardos. Algunas gotas de su sabia pueden matar a un ser humano. Las tribus locales untaban las flechas y los dardos con este veneno.

Otra de las atracciones que nos podemos encontrar es un olivo trasplantado de 300 años. Es el más antiguo de su variedad que crece en el interior de un invernadero.

Como anécdota diremos que el jardín está asentado en una antigua cantera, que operaba desde el año 1950 hasta mediados de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics