viernes, 4 de febrero de 2011

La Orquídea más grande del mundo

Foto: IBAMA

La orquídea más grande del mundo, con casi tres metros de altura y más de 400 flores, se encuentra en Brasil. La orquídea es del género Grammatophyllum.
Así lo confirmó la bióloga Lou Menezes, jefa del Orquidiario Nacional y experta del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA); precisando que "la planta crece en este jardín botánico donde, después de cinco años, alcanzó la madurez produciendo  flores en sus 19 tallos." Se espera que la plantaflores hasta el próximo viernes.
Destacó que "con un porte espectacular y un delicado perfume, ya ha sido coronada como la “Reina en el Exilio”, porque se trata de una variedad originaria de Malasia, pero que se ha adaptado muy bien al difícil clima de Brasil."

Foto: IBAMA

Adelantó que "aprovechando el florecimiento, ya se ha cruzado con la Cyrtopodium brandonianum, una especie de orquídea que crece en la sabana brasileña."
La especie fue donada por un coleccionista del Estado de Pernambuco (noreste del país) que tiene ejemplares de todo el mundo y que es también colaborador del Proyecto Orquídeas de Brasil.


Fuente: bbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics