lunes, 7 de febrero de 2011

La Pera y sus propiedades

a) Flor del peral. El ovario es la porción basal del carpelo. b) Flor más vieja, después de que han caído Los pétalos. c) Corte longitudinal y d) corte transversal del fruto maduro. El corazón de la pera es la pared del ovario maduro. La parte carnosa comestible se desarrolla a partir del tubo floral.

Esta fruta es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental, donde su cultivo se viene realizando desde épocas muy remotas, entre 1.000 y 2.000 años antes de Cristo. Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral y fueron estos últimos los que lo introdujeron en la Cuenca del Ebro. China y España son los principales países productores en la actualidad.

Su nombre científico es Pyrus communis L y pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas que pertenecen a esta gran familia son: manzana, níspero, membrillo, ciruelas, fresas, moras, etcétera. Su forma depende de la variedad que se trate, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.

Algunas Variedades:
-Buen cristiano William´s
-Doctor Jules Guyot (Limonera)
-Buena Luisa de Avranches
-Comice
-Blanca de Aranjuez (Blanquilla)
-Conferencia
-De  Roma
-Otras variedades que maduran en invierno son: Coscia, Azúcar Verde, Leonardeta, Trinidad y Avate Fetel.

Propiedades:

-Vitamina B y C
-Antioxidantes contra radicales libres
-Fibra
-Digestiva

Esta fruta aporta muchos beneficios a quien la consume. Así que comed una pieza de fruta al día como mínimo. Tu salud te lo agradecerá.

Las peras las podemos consumir solas, como postres, en tartas dulces o en ensaladas.

Receta de peras al vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics