lunes, 14 de febrero de 2011

La Planta del Dinero

Planta del dinero

La planta de hoy se la queremos dedicar a todos ustedes para desearles la mejor suerte, por siempre estar ahí y dedicarnos parte de vuestro tiempo.

El nombre científico de la planta del dinero es Plectranthus Australis. Pertenece a la familia de las Lamiaceae. Es originaria de Australia y de las islas del Pacífico. La Plectranthus es una vivaz perenne que dispone de un gran abanico de variedades. De crecimiento medio y follaje exuberante, la Australis o planta del dinero destaca por lo fácil que es su reproducción, ya que recogiendo un esqueje y poniéndolo en agua, en pocos días ya tendremos un plantón listo para cultivar. Se desarrolla adecuadamente en la sombra o semisombra. Se puede ubicar en el jardín como planta cubresuelos y trepadora, aunque lo más frecuente es encontrarla en los interiores o en las terrazas, en cestas o macetas colgantes. Las hojas son de un verde intenso, con forma de corazón, escamosas, de verde oscuro en la cara superior y clara en la inferior, y de 3-7 cm de largo.  Sus flores de otoño a invierno lucen una aromática floración de color azul violáceo que hacen las delicias de cualquier rincón. Su resistencia y belleza la hacen ideal para cualquier estancia de la casa, siempre y cuando no le dé el sol directo. Respecto al cultivo, prefiere un suelo fresco, drenado y húmedo. Otoño y primavera son las mejores épocas para plantarla y multiplicarla (se reproduce por esqueje y también a través de división de mata y por semillas).

Al ser una planta procedente de lugares cálidos y tropicales, exige un ambiente húmedo y temperaturas estables, que no bajen nunca de los 5º C. Regar siempre que se vea el sustrato seco: en verano tres veces a la semana suele cubrir sus necesidades; en invierno, con una vez es suficiente. Hay que tener cuidado con las enfermedades fúngicas: el exceso de humedad puede ser perjudicial para la planta del dinero.

Flores de la planta del dinero


La leyenda cuenta que la planta del dinero debe ser regalada para que nos sonría la diosa fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics