lunes, 28 de febrero de 2011

Recicla con Ambilamp

Bombillas

Cuantas veces nos hemos preguntado qué hacer con las bombillas fundidas. Ahora ya sabemos que se reciclan y donde depositarlas.

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental para dar a conocer a los ciudadanos dónde se encuentran los puntos de recogida de residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo de la organización. También explicarán cómo el reciclaje de estos residuos contribuye a la preservación del entorno natural. 

La iniciativa utilizará el humor como línea conductora para informar a los ciudadanos de que ya existe un lugar para depositar sus residuos de lámparas, y que ese lugar es el contenedor de Ambilamp que encontrará en su comercio habitual. "De esta manera los ciudadanos podrán dar un correcto tratamiento medioambiental a los residuos de bombillas y fluorescentes de sus hogares", señaló la organización.

La asociación ha implantado en toda España más de 9.000 puntos de recogida de residuos de lámparas para que los ciudadanos puedan depositar en ellos los fluorescentes y bombillas de bajo consumo fundidos de sus hogares. Estos puntos de recogida se ubican en los establecimientos que venden lámparas-ferreterías, tiendas de iluminación, grandes superficies, supermercados, etc.

La implantación de estos contenedores comenzó en Cataluña en marzo de 2010 y se ha prolongado a lo largo de todo el pasado ejercicio en el resto de comunidades autónomas. Durante 2011, este proyecto se completará con la incorporación de nuevos puntos de recogida, detalló Ambilamp. Además, la asociación ha diseñado un nuevo contenedor que se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se instala, como a las especificaciones de los residuos que alberga. Se trata de un contenedor bicaja, con dos depósitos bien diferenciados: uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo. "El contenedor está pensado para que sea fácil de reconocer y cómodo de usar por parte de los ciudadanos, y, a la vez, manejable para los comerciantes", destacó Ambilamp.

Para que los ciudadanos puedan localizar qué establecimientos cuentan con un contenedor de residuos de lámparas, la asociación ha incorporado a su página web un mapa con todos los puntos de recogida instalados en toda España que se basa en la tecnología Google Maps.

Enlace: ambilamp.es
Fuente: consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics