viernes, 11 de marzo de 2011

Carrefour en Amposta, eco-eficiente

Carrefour

Desde el año 2009 Carrefour comenzó una campaña para retirar las bolsas plásticas. Ahora intentan mejorar sus instalaciones de forma más ecológica.
Carrefour ha inaugurado en Amposta (Tarragona) su hipermercado número 25 en Cataluña.
El nuevo hipermercado está situado en el centro comercial Futuro Ciudad Amposta, cuenta con 3.350 metros cuadrados y es un establecimiento eco-eficiente, ya que la nueva tecnología implantada supondrá un ahorro energético del 30% respecto a otro tipo de centro.

El establecimiento ofrecerá a sus consumidores productos producidos en la comarca, como pescado de la Lonja de Sant Carles de la Ràpita, arroz del Montsià o aceite de cooperativas locales, y es el hipermercado con mayor número de productos ecológicos en Tarragona. Carrefour dispone de 3 hipermercados en la provincia, superando las 900 referencias certificadas por la Unión Europea.

Futuro Ciudad Amposta

Entre las medidas de sostenibilidad y eco-eficiencia del centro destaca la utilización de la última tecnología en áreas como, frío alimentario, iluminación independiente por sectores, luminarias LED en sección de frescos y línea de cajas, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio hipermercado. Asimismo, cuenta con una zona de reciclaje para papel, cartón, envases ligeros, vidrios, pequeños electrodomésticos, pilas y bombillas.


Como llegar: futurociudadamposta
Fuente: carrefour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics