lunes, 14 de marzo de 2011

Cruz Roja, Dona tu móvil

Móviles obsoletos

La organización Entreculturas, Cruz Roja y la empresa de reciclado de móviles CMR llevan a cabo la campaña Dona tu móvil, a través de la cual estos aparatos generan ingresos que se destinan a proyectos de educación, integración y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Al mismo tiempo colaboran con el cuidado medioambiental, al darles un fin que no sea contaminante.

Si el terminal no funciona o es muy antiguo, una empresa lo reciclará según los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo de Entreculturas y Cruz Roja.

En el caso de Entreculturas, el dinero recaudado servirá para financiar la escolarización de niños y niñas en América Latina y África. Los fondos del último año están sirviendo para paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

Se puede donar un móvil de forma muy rápida y gratuita: pinchando aquí se accede a una etiqueta de franqueo pagado que se puede pegar en el sobre o caja donde se meta el móvil, y depositarlo en cualquier oficina de Correos.

Enlace: Dona tu móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics