miércoles, 16 de marzo de 2011

Flor del Japón, Sakura o Flor del Cerezo

Cerezos

Hoy queremos SOLIDARIZARNOS con Japón, por ello desde aquí les enviamos la flor del cerezo con nuestros mejores deseos para todo el país.

La flor del cerezo, sakura en japonés, es la flor nacional de Japón. Disfrutar de los cerezos en floración ha sido una costumbre en Japón desde el siglo VII, cuando los aristócratas se entretenían mirando los árboles en flor y escribiendo poemas.

La floración de los cerezos comienza generalmente en enero en Okinawa, y alcanza su punto álgido entre marzo y abril en la región de Honshu. En Hokkaido, las flores por lo general alcanzan su mayor belleza a finales de mayo. Pero las fechas de la floración cambian cada año y el período de floración de los cerezos es muy corto.

Flor del cerezo

Entre enero y junio se celebran cientos de festivales en las diferentes regiones de Japón; algunos de los más importantes son los siguientes:

- Kumamoto Castle Cherry Blossom Festival Kumamoto-city, Kumamoto: El Castillo de Kumamoto fue construido hace unos 400 años. Lo más destacado del mismo es su torre principal, construida en negro y blanco y su pared curvada de piedra, llamada mushagaeshi. Es uno de los castillos más famosos de Japón en cuyos jardines hay unos 800 cerezos. En primavera, tanto los cerezos como el castillo están iluminados por la noche.

- Matsuyama Shiroyama Koen Cherry Blossom Festival Matsuyama-city, Ehime: Matsuyama Shiroyama Koen es el parque que rodea el Castillo de Matsuyama y tiene unos 300 cerezos. El festival del castillo (oshiro matsuri) se celebra cada año en el parque cuando los cerezos están florecidos, entre finales de marzo y principios de abril.


"Las colinas se arrastran a través de una nube blanca de flores de cerezo." Haiku de Sakura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics