lunes, 21 de marzo de 2011

Jardín sensorial concebido para invidentes

Parque de Castrelos, Vigo

En una ocasión habíamos mostrado nuestra alegría por  la investigación en el  área de simulación del CEIT-Ik4, que habían desarrollado media docena de herramientas de jardinería de tecnología virtual, con el fin de que personas con discapacidad cognitiva e intelectual aprendan a familiarizarse en el manejo de las herramientas antes de tomar contacto con ellas.

Hoy es uno de esos días que también hay que aplaudir, porque se van quitando barreras también para los invidentes.

Vigo cuenta ya con el primer jardín sensorial dirigido a personas con discapacidad visual. Es un espacio situado en el parque de Castrelos y que ha sido inaugurado por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

Para facilitar los recorridos, los visitantes invidentes dispondrán de una cinta-guía que define el recorrido e informa sobre los obstáculos naturales para poder pasear por el parque de forma segura. Además, aporta datos sobre las especies singulares o los elementos arquitectónicos de interés del jardín.

Uno de los elementos más destacables son las bandejas instaladas a lo largo del recorrido, en las que los visitantes podrán percibir, a través de hojas, ramas de árboles y frutos, las variaciones estacionales o los diferentes espacios naturales del parque de Castrelos.

Aparte del tacto, las personas con discapacidad visual podrán conocer estos jardines mediante el oído, con los diferentes sonidos del parque o a través del olfato, con los aromas de plantas y árboles en el denominado jardín aromático.

Fuente: farovigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics