martes, 15 de marzo de 2011

Kukuxumusu, Félix Rodríguez de la Fuente y la Naturaleza

Camiseta Kukuxumusu

Una camiseta que recoge buena parte del pensamiento, la vida y la obra de Félix Rodríguez de Fuente (FFRF) es la fórmula que la Fundación que lleva su nombre y Kukuxumusu han elegido para cerrar los actos del 30 aniversario de la muerte del naturalista, ocurrida en un trágico accidente aéreo el 14 de marzo de 1980.

La camiseta incluye un dibujo en el que aparece el propio Félix y una docena de especies diferentes dentro de una silueta del lobo, probablemente el más emblemático de los animales a cuya conservación consagró su vida. El diseño se completa con el comienzo de una reflexión del naturalista que la Fundación que preside su hija Odile ha querido recuperar para esta iniciativa.

Félix Rodríguez de la Fuente

Bajo el dibujo se puede leer, condensado, el deseo de Félix Rodríguez de la Fuente -“yo quiero ser un lobo”-, pero la octavilla que se incluye junto a la prenda recoge la reflexión completa, que resume buena parte de su pensamiento: “Yo quiero ser un lobo y vivir en una tierra no contaminada, con bisontes pastando en las praderas como aquellos que quedaron pintados en la cueva de Altamira; y cantaría a la luna por la felicidad infinita de vivir en un mundo así”.

Disponible para chico y chica y también para niño, la camiseta puede adquirirse, respectivamente, a 19,50 y 14 euros en cualquiera de los puntos de venta oficiales de Kukuxumusu, así como en la tienda online de la entidad (www.kukuxumusu.com) y de la Fundación (www.felixrodriguezdelafuente.com).

Un porcentaje de los ingresos obtenidos por su venta irán destinados a las actividades de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente relacionadas con la conservación y difusión del legado del naturalista (línea “La Huella de Félix”).


No olvidemos que Félix siempre fue un defensor de la Naturaleza y la ecología.

Fuente: kukuxumusu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics