jueves, 31 de marzo de 2011

La Comisión Europea y la Ecología

Comisión Europea

La Comisión Europea ha propuesto a los 27 estados de la Unión Europea (UE) una estrategia global para lograr un sistema de transporte más ecológico de aquí al 2050, que contribuya a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y a frenar el cambio climático. El plan permitiría reducir en un 60% las emisiones de CO2 ocasionadas por los medios de transporte, aseguró el comisario de Transportes, Siim Kallas.

La nueva estrategia, denominada Transportes 2050, fija como primer objetivo eliminar de las ciudades los automóviles tradicionales de gasolina o gasóleo, que deberían ser sustituidos por coches eléctricos, híbridos o de hidrógeno. En el 2030, el número de automóviles con carburantes tradicionales en las ciudades debería reducirse a la mitad y en el 2050 deberían desaparecer del todo.

Atascos

El plan pretende también que el 50% del transporte terrestre de personas y de mercancías a media distancia se haga por vía férrea o por vía navegable.
Otra de las propuestas que baraja la Comisión Europea es imponer una tasa a todos los automóviles particulares para contribuir a financiar las infraestructuras y penalizar la contaminación.

No sabemos hasta que punto es realidad o será, la cuestión es que debemos intentar reducir la contaminación para con ello frenar el cambio climático.

Más información: eldiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics