viernes, 11 de marzo de 2011

Planta más pequeña del Mundo

Wolffia angusta

Sí, a veces no somos concientes de que pude haber una planta súper pequeña. Hoy traemos la que pensamos que es la que se lleva la palma.

Wolffia angusta es el nombre científico de esta planta, y su nombre común corresponde a lenteja de agua australiana. Wolffia es un género con 26 especies de plantas con flores pertenecientes a la familia Araceae.

Crece en muchos lugares del mundo, sobre todo en zonas templadas, subtropicales y tropicales de Europa, África y Asia occidental, además de en algunos países americanos como Venezuela o Brasil.

Son plantas acuáticas de libre flotación, de color verde o amarillo-verdoso, y sin raíces. La flor se produce en una depresión en la parte superior del cuerpo de la planta. Tiene un estambre y un pistilo. Las plantas a menudo flotan juntas en parejas o forman esteras flotantes junto a otro tipo de plantas.

Grupo de Wolffia angusta en un dedo

Su diámetro oscila entre 0,8 y 1,3 mm de ancho y pesa unos 0,15 gramos. Una docena de estas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”.

Son muy ricas en proteína, por lo que en algunos lugares se utiliza como alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics