domingo, 6 de marzo de 2011

Plantas que hablan en el jardín

Rosa con rocio

Nací en un mes de......, aunque eso es de acuerdo al lugar donde me plantan, siempre busco los lugares cálidos y hay algunos que dicen que en el mes de mayo.Todavía huelo el aroma de la cama blanda y fresquita de la tierra y como soy muy obediente no me moví de mi lugar. Tengo hermanas pero no son tan bellas como yo, mi cutis es rojo y está cubierto de pétalos que forman mi corola. Uso siempre perfume y en el centro están mis pistilos, los que son de color amarillo que me sirven para nacer un montón de veces y siempre vuelvo con el mismo color. Estoy sostenida por medio de una parte de mi cuerpo que se llama cáliz y es de color verde suave y está muy orgulloso de mí. Mi largo y elegante tallo cumple dos trabajos importantes, no solo me provee de la sangre, que no es de color roja como la que conoces, es verde y se llama savia, y la transporta a través de sus conductos, los que serían mis venas y sirve para alimentarme.

También está cubierto de espinas, las que me resguardarán de la señora Oruga, de don gusano, pero a veces las traviesas hormiguitas me llegan igual, es que les agrada el sabor de mis hojas. Éstas adornan mi carita y son muy importantes para mí, porque por medio de ellas respiro el aire de todo el día y a la noche cuando duermo, cumplo una muy importante función. Hago que el aire que respiran todos los seres vivos se purifique, que es lo mismo como si lo bañara, para que se quede bien limpio.-¡Pero eso no lo hago sola!- ¡Ayudo a todas las hojas del mundo!-
 
Estoy prendida a la tierra por medio de una raíz, es por allí que me alimento y tomo el agua suficiente para vivir.
Pero existen muchos que no saben lo importante que somos y cortan a mis primos y a mis tíos, que son los árboles y las demás plantas.
Espero que ustedes que son mis amiguitos, aprendan a cuidarnos antes de que sea demasiado tarde; mi abuelo que ya casi se está secando dice que antes era otra cosa y nos cuenta de las muchas plantas y árboles que había y el aire si que era aire y él dice, que no habían tantas enfermedades.

Eso sí, don Josep y Nati que son los que me cuidan, bueno en realidad nos cuidan a todo el jardín, porque el lugar donde vivo se llama Villa Jardín, nos cuidan mucho y con cariño.

Algunas estamos en la tierra y otras en macetas que ellos mismo pintaron de blanco, yo también puedo estar en uno de esos, pero acá en la tierra estoy contenta, porque antes de dormirme juego con el roció y me hago hermosos collares  que brillan a la luz de la luna como si fueran perlas.

También sirvo como adorno y llevo mensajes de amor y de amistad y hay algunos que me guardan por años y años dentro de algún libro y de tanto en tanto cuando me sacan estoy llena de recuerdos.

Pero no les conté lo principal: -¡Mi nombre!-: me llaman Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics