viernes, 18 de marzo de 2011

Treepods, Árboles artificiales

Esquema del árbol artificial, Treepods

Presentado en la última edición del concurso de diseño urbano sostenible SHIFTboston que se celebra anualmente, Treepods es un árbol artificial cuyo diseño se ha inspirado en una especie originaria de Asia (Dragon o Dracaena).

Está diseñado por los españoles Mario Cáceres y Christian Canonico, fundadores del estudio de arquitectura Influx Studio con sede en Paris. El árbol biónico Treepods lleva incorporado un  sistema llamado Humidity Swing desarrollado por el Dr. Klaus Lackner, director del Centro de Lenfest para la Energía Sostenible en la Universidad de Columbia. Este proceso revolucionario se basa en el descubrimiento de la oscilación de humedad, siendo la tecnología la que permite la captura de eficiencia energética de CO2, consiguiendo reciclar el dióxido de carbono  renovando el aire viciado, para contribuir al bienestar de la comunidad. Además, los Treepods cuentan con unas células fotovoltaicas que permiten captar la radiación solar y transformarla en luz.

Treepods con su iluminación

El diseño es un gigante árbol blanco con ramas transparentes, que se puede instalar entre los árboles existentes, o solos. Por la noche, los TREEPODS tienen luces en una gran variedad de colores llamativos.

Los creadores de estos árboles esperan que funcionen, no solo como ejemplos de un hermoso diseño urbano y fuentes de energía sustentable, sino también como lugares para encontrarse, permitiendo a los ciudadanos tener un árbol que purifica el aire bajo el que pueden sentarse y disfrutar del día.



Fuente: inhabitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics