lunes, 4 de abril de 2011

Barco hecho con Botellas Plásticas

Cómo se realizó el Plastiki

El Plastiki es un barco (catamarán) de vela creado por David de Rothchild a partir de materiales reciclados y completamente ecológicos.

Su casco mide 18 metros de longitud, está construido a base de planchas de plástico reciclado, el cual flota gracias a 12 mil botellas de plástico de dos litros pegadas a él mismo, rellenas de hielo seco para mejorar y equilibrar la flotabilidad de la embarcación.

Este barco de vela tan especial también incorpora una turbina de viento, paneles solares y una bicicleta “retocada” para generar la electricidad necesaria, un inodoro de compostaje y tiene su propio jardín (que es difícil que haya sobrevivido, debido a las altas concentraciones de salinidad).

Plastiki navegando

El modelo que se adoptó para el catamarán ecológico se inspiró en la granada, una fruta cuyas acuosas semillas comprimidas forman una armazón sólida. También sacó algo del sistema japonés para empaquetar huevos que, por su estructura geométrica, potencia la fuerza inherente vertical de este alimento transformando algo muy frágil en resistente.

El reto fue cruzar el Océano Pacífico en unos 100 días y probar los nuevos materiales, destacando el objetivo primordial que es concienciar al mundo de los problemas de contaminación que sufren los océanos a causa de la acumulación de residuos plásticos.


Más información: plastiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics