martes, 5 de abril de 2011

Cochinilla en las Plantas

Cochinilla en hoja

Las cochinillas son insectos con forma de lapa y miden unos 3 o 4 milímetros. Son más o menos redondas u ovaladas, y cubiertas por una especie de concha de color marrón o rojizo.
También existe una variedad de cochinilla que se llama cochinilla algonodosa y se presenta como una especie de motas blancas, como si fueran pequeñas bolitas de algodón.

Las cochinillas se mueven solamente cuando son jóvenes y después permanecen quietas y pegadas al tallo o a la parte posterior de las hojas. Producen una sustancia que favorece la aparición de una especie de hongo.

Se alimentan clavando un pico chupador sobre hojas, tallos y frutos, y chupan la savia. Parte de esta savia la excretan como líquido azucarado (melaza).

Las cochinillas aparecen en períodos en los que el ambiente es cálido y seco y también cuando la planta tiene falta de nutrientes.

Diferentes tipos de cochinilla

Cómo combatir las cochinillas:

-En plantas de interior se les puede pasar por encima un algodón o un cepillo mojado en alcohol sobre ellas.
-Eliminar las partes muy afectadas o incluso, plantas completas.
-Da buenos resultados colocar las plantas afectadas (si están en maceta o cualquier otro contenedor movible) en un sitio más fresco y con mayor luz.
-Hacer un repelente casero con media cucharadita de lavaplatos corriente de la cocina y una cucharada de alcohol de quemar en un litro de agua caliente, y pulverizar esta mezcla sobre las plantas.

Las cochinillas aparecen en los meses más cálidos, entre abril y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics