lunes, 25 de abril de 2011

Jardines de la Universidad de Barcelona con los niños

Plaza Universidad

Los jardines del Edificio Histórico de la UB acogerán un ciclo de narraciones de cuentos científicos dirigido a niños entre 5 y 6 años, con el objetivo de familiarizarlos con el entorno y concienciarlos de la necesidad de respetar la naturaleza. De la mano de una narradora, que dará voz a los personajes, una ilustradora, que irá dibujando en directo las diferentes historias, los niños y niñas conocerán las praderas de posidonia, la formación de Montserrat y los fenómenos meteorológicos extremos.

El ciclo es gratuito, dura tres semanas y cada semana está dedicada a un cuento diferente. Las sesiones escolares tienen lugar de martes a viernes por la mañana, en dos turnos, así mismo, se ofrece una sesión familiar cada viernes por la tarde.

El ciclo comienza la semana del 26 al 29 de abril con un cuento que versa sobre las praderas de posidonia, la planta mediterránea por excelencia, que actualmente está gravemente amenazada. En este contexto, un hipocampo o caballito de mar y un holoturias o pepino de mar darán a conocer a los niños la situación de esta especie mediante sus vivencias, con el objetivo de que los niños y niñas se conciencien de la necesidad de mantener limpias las aguas marinas, de la importancia que tienen para nuestro ecosistema y del futuro de nuestra especie y de muchas otras.

Del 3 al 6 de mayo tendrá lugar la segunda narración del ciclo, que explicará cómo se formó la montaña de Montserrat. De la mano de un pequeño guijarro de un fósil, los niños descubrirán que hace muchos años el paisaje catalán era totalmente diferente del actual y que Montserrat, antes de convertirse en una montaña, fue un delta.

Finalmente, del 10 al 13 de mayo los niños conocerán los fenómenos meteorológicos extremos de la mano de una gota de agua, la Drop, que explica a sus nietas, la Xiri y la Mire, que hace muchos años se vio inmersa en una inundación que la hizo viajar por lugares insospechados y conocer montañas, ríos y charcos, hasta que llegó al mar, se evaporó y así acabó volviendo a las nubes.

Excelente programa para acompañar a nuestros hijos y descubrir cosas relacionadas con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics