viernes, 1 de abril de 2011

Plantas y Murciélagos

Murciélago en árbol

El murciélago es un mamífero volador con una pésima fama, pero su suerte comienza a cambiar. No sólo es insectívoro, sino un incansable trabajador que reforesta bosques y evita la desaparición de plantas de interés ecológico y comercial, según investigaciones de un equipo mexicano.

"En vez de sembrar árboles manualmente sólo hay que promover las poblaciones de murciélagos y dejar que hagan su trabajo", ha afirmado en una entrevista con Efe el ecólogo mexicano Rodrigo Medellín.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha entregado el jueves a este científico del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, uno de los tres premios ambientales de la Fundación BBVA, los de mayor cuantía a escala internacional (en total 580.000 euros).

“La dotación económica permitirá al Programa para la Conservación de los Murciélagos de México -de la asociación Bioconciencia-, la compra de cámaras infrarrojas para contabilizar a los murciélagos que viven en grandes cuevas y crear un fideicomiso que se quede a perpetuidad para producir intereses anuales”, ha añadido Medellín.

Con todo ello se concederán becas a estudiantes que trabajan en la conservación de los murciélagos en México (más de 135 especies) y convocar un premio en el ámbito de la investigación.


Más información: adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics