viernes, 8 de abril de 2011

Tenerife, Jardín Botánico

Entrada al jardín de aclimatación de la Orotava

El Jardín Botánico conocido también como Jardín de Aclimatación de la Orotava, se encuentra enclavado en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Se crea por Real Orden del Rey Carlos III el 17 de agosto de 1788, como consecuencia de la necesidad de cultivar especies procedentes de los trópicos en un lugar del territorio español.

Hasta hoy, posee grandes colecciones de plantas tropicales y subtropicales, dando especial énfasis a las variedades de palmeras, como Bromeliácea, Aráceas y Morácea. Hay muchas plantas y árboles que son interesantes debido a su belleza, tamaño, edad, rareza o procedencia de origen.

Como institución científica, los jardines llevan a cabo intercambios internacionales de Germoplasma. Tiene un jardín de hierbas especializado en la flora nativa canaria, con más de 37.000 especies y desarrolla programas de investigación sobre la flora y la vegetación de las Islas Canarias y la conservación de especies endémicas.

Mini estanque con nenúfares

La superficie expositiva es, desde su creación, de 20.000 m2, con un programa de ampliación, actualmente en ejecución, para ajardinar y dotar de modernas instalaciones una superficie contigua de 40.000 m2.

El horario de visita al jardín, es de 9:00 a 19:00 durante la temporada de verano, y de 9:00 a 18:00 durante el invierno. Ofrecen además el servicio de biblioteca y herbario de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Una excusa más para visitar Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics