lunes, 9 de mayo de 2011

Compra de Vehículos Eléctricos


Usuario de coche eléctrico realizando la carga

El Real Decreto aprobado días pasados por el Consejo de Ministros prevé una inversión por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITC) de 72 millones de euros a subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos durante 2011. Esta acción se enmarca en el Plan de Acción 2010-2012 del Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

El Gobierno subvencionará hasta un 25% del precio de venta antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por coche. A su vez, se cubrirá el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, según el tipo de vehículo y autonomía. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 30 de noviembre de 2011.

De acuerdo con la estrategia del Gobierno para el impulso del vehículo eléctrico y la regulación del sector eléctrico, se establecerá una nueva tarifa de acceso, conocida como supervalle, para incentivar la recarga nocturna (desde la una hasta las siete de la madrugada) de vehículos eléctricos a precios más atractivos.

Todo sea por la sostenibilidad y la depuración del medioambiente.


Más información: sinc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics