viernes, 6 de mayo de 2011

Jardín Botánico de Cap Roig, Girona

Vista aérea del Jardín Botánico de Cap Roig

Situado en Cap Roig, Calella de Palafrugell (Girona), el Jardín Botánico es considerado uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo.

Los orígenes del Castillo y el Jardín se remontan al 1927, cuando el matrimonio Woevodsky decidió instalarse en este paradisíaco lugar de la Costa Brava. El trabajo de ajardinamiento realizado por Dorothy Webster, aristócrata inglesa y decoradora, aficionada a la arqueología y a la jardinería, y Nicolai Woevodsky, aficionado al dibujo y a la arquitectura, permitió construir este paraje único en la Costa Brava. La situación geográfica y su orientación resguardada conforman condiciones climáticas y de sustrato favorable para sostener un amplio espectro de flora mediterránea y también de flora exótica, tropical y subtropical.

Desde 1969, se trabaja para conservar el espíritu que el matrimonio Woevodsky dio a este singular lugar. El Jardín Botánico, situado en los acantilados de Calella de Palafrugell, en el paraje llamado Cap Roig, es un conjunto paisajístico de gran valor estético y ornamental. Las más de 500 especies botánicas que se pueden contemplar actualmente convierten este espacio en una valiosa herramienta educativa.

En los últimos años el Jardín Botánico se ha convertido también en un espacio abierto a la cultura. Todos los veranos la Fundación Caixa Girona de "la Caixa" organiza el Festival Jardins de Cap Roig y exposiciones de prestigiosos escultores nacionales e internacionales, que transforman el Jardín en un singular espacio de arte al aire libre.


Más información: jardíncaproig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics