martes, 17 de mayo de 2011

Papel para comunicarnos

Teléfono de papel

Parece increíble pero los avances tecnológicos  cada día nos sorprenden.  Echando un vistazo a la historia, podemos  comprobar que algunas civilizaciones se comunicaban por medio de señales de humo, jeroglíficos, etc. En está ocasión el invento es un teléfono de papel.

Investigadores canadienses han señalado que una versión comercial del teléfono de papel, desarrollado por la Universidad Queen de Canadá sobre la base de una pantalla flexible, podría estar disponible en unos cinco años.

El teléfono de papel ha sido desarrollado por el Human Media Lab de la Universidad Queen, junto con la Universidad de Arizona (ASU) y la compañía taiwanesa E-Ink, que produce pantallas para los lectores electrónicos de libros.

La doctora Audrey Girouard, del Human Media Lab, ha declarado que el aparato denominado paperphone "es un prototipo de teléfono móvil realizado con una pantalla flexible E Ink y que se dobla como método de interacción, en vez de utilizar la presión de los teléfonos actuales".

El prototipo actúa como una hoja de papel interactivo de unos milímetros de grosor con las capacidades de un pequeño ordenador. Tiene un tamaño de 9,5 centímetros en diagonal, es ligero y flexible, de manera que se puede transportar en cualquier bolsillo.

Girouard explicó que la pantalla flexible E Ink no emite luz como las pantallas de LCD, sino que refleja la luz como el papel y puede doblarse hasta un máximo de 70 grados. También comentó que la compañía E Ink está trabajando en versiones de color de la pantalla.

Podemos ver un video del prototipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics