viernes, 17 de junio de 2011

Bosque de Piedra de Kunming


Sabemos que existen bosques, que en los bosques encontramos piedras o rocas, pero en esta ocasión hemos aunado las dos palabras. El resultado final es una maravilla de la naturaleza, un bosque de piedra.

El bosque de piedra está en Shilin, a 126 kilómetros al este de Kunming (China) en la provincia de Yunnan. Cubre un área de 2.670 kilómetros cuadrados y se divide en varias áreas escénicas con nombres como "gran bosque de piedra", "pequeño bosque de piedra", "bosque de piedra externo", "bosque de piedra subterráneo", etc.


La investigación científica ha demostrado que el bosque de piedra era hace 270 millones de años una extensión inmensa de agua, con sedimento de piedra caliza, formado durante muchos años en el fondo del mar. Como resultado del movimiento de la corteza terrestre, el fondo del mar se levantó gradualmente y el sedimento de caliza surgió por encima del nivel del agua. Expuesto a las lluvias y a los vientos, la piedra caliza fue erosionada formando las estructuras que vemos hoy en día, pareciendo un bosque de piedra.


Atractivo lugar para visitar si tenemos la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics