jueves, 9 de junio de 2011

Facebook y el Medioambiente


Desde el lunes día 6 de junio está disponible en la red social Facebook el primer juego con fines de conservación de la naturaleza llamado Treepet, el cual fue diseñado de forma interactiva por jóvenes mexicanos. 

Se trata de una iniciativa nacida para Facebook que pretende hacer uso de los millones de usuarios que existen en la red social para concienciar acerca de un problema que es cada vez más común en nuestro planeta: la deforestación.

Para poder jugar, es necesario que el usuario posea una cuenta de facebook, desde la cual podrá ingresar a un mundo virtual en donde hay zonas deforestadas, las cuales están basadas en la realidad de nuestro planeta, y a partir de entonces tiene la responsabilidad de cuidar un árbol.

En la medida en que su árbol vaya creciendo, podrá ir reforestando áreas verdes y colocando diversos animales en los bosques.


Para poder conformar nuevos bosques y colocar figuras de animales, el usuario deberá realizar algunas compras con dinero real, partiendo de inversiones de un dólar.

De acuerdo con los creadores, el juego tiene muchos beneficios, entre ellos informar sobre la realidad del planeta en cuanto a especies en peligro de extinción, zonas deforestadas y recomendaciones ecológicas para ahorrar recursos naturales; y al mismo tiempo se logrará recaudar recursos a partir de las adquisiciones que vayan realizando los usuarios.

Este juego pretende que el medioambiente sea para todos una prioridad.

Más información: Treepet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics