miércoles, 8 de junio de 2011

Hostal Sostenible, Empúries


El Hostal Empúries (L’Escala, Gerona) nace hace más de 100 años para dar alojamiento al primer equipo de arqueólogos que consiguieron sacar a la luz los tesoros escondidos del yacimiento grecorromano más importante de la Península.

En el año 2003, el establecimiento se encontraba en plena decadencia cuando Guillermo Arqué decidió iniciar en el Hostal un proyecto empresarial sin precedentes: convertir el Hostal Empúries en un establecimiento pionero y modélico en ecosostenibilidad. Un ambicioso proyecto arquitectónico de ampliación e integración del Hostal en el paisaje.


Acciones concretas para alcanzar una mayor eficiencia energética, estrictas políticas de reciclaje y uso de materiales menos contaminantes, pasión por defender los productos autóctonos y de origen ecológico, son solo algunas de las prácticas que está desarrollando el Hostal Empúries.

Todo ello le ha valido para tener un importante reconocimiento internacional: la certificación de arquitectura y diseño sostenible LEED Gold, siendo además el primer hotel en Europa que lo consigue.

Un lugar más para poder disfrutar del entorno y con el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics