miércoles, 29 de junio de 2011

La Gerbera con la Alegría


La gerbera es originaria de Transvaal (África del Sur), también se conoce como margarita del Transvaal. Es una planta herbácea de la familia de las astaraceas.

La gerbera lleva el nombre de Trangott Gerber, un médico alemán que coleccionó muchas plantas, sobre todo en la península danesa de Jutlandia.


Las variedades de cultivo comercial proceden de hibridaciones con especies del sur de África (Gerbera jamesonii y G. viridifolia), donde el clima es tropical de montaña. El nombre científico viene dado por un coleccionador de plantas llamado Jameson, quien descubrió la gerbera en Transvaal.

Partes de la gerbera:

-El sistema radicular de la gerbera es pivotante en origen, pero a medida que se desarrolla, se convierte en fasciculado y está compuesto por gruesas raíces de las que parten numerosas raicillas.
-Las hojas tienen forma de roseta, son alargadas, de unos 40 cm, y ligeramente hendidas en los bordes; del pecíolo de algunas de ellas evolucionarán los brotes florales, que van a desarrollar unos vástagos o pedúnculos con una inflorescencia terminal en capítulo. El pedúnculo puede ser de distintos grosores, y su longitud depende del cultivar y de las condiciones medioambientales existentes.
-El capítulo floral está formado, desde el exterior hacia el interior, por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas, normalmente una fila de flores hermafroditas no funcionales y, colocándose en el centro, las flores masculinas.
-Las flores liguladas son de forma y espesor variables y de amplia gama de colores, según cultivares.
-El fruto es un aquenio, acostillado, con coloración marrón claro o marrón oscuro. Cada fruto contiene una semilla.


Esta flor está entre las primeras más populares alrededor del mundo, lugar que se ha ganado por su belleza y colorido.

Tiene un significado específico: pureza, inocencia y alegría.

Si deseamos alegrarle el día a alguien es una buena opción presentarnos delante suy@ con un ramo de gerberas.

1 comentario:

Real Time Web Analytics