jueves, 16 de junio de 2011

La Sandia más Cara del Mundo


Una sandía negra de la variedad "Densuke" alcanzó este lunes un precio de más de 300.000 yenes (2.595 euros) en una subasta de un mercado tradicional de Sapporo, en la norteña provincia japonesa de Hokkaido, informó la agencia local Kyodo.

La preciada fruta, famosa por su piel negra y brillante, protagonizó este lunes las subastas de varios mercados de Hokkaido, donde alcanzó precios exorbitantes por tratarse de los primeros ejemplares de la temporada. 

Aunque la del mercado de Sapporo ostentó el récord este año, en otro mercado, el de Asahikawa (también en Hokkaido), otra sandía "Densuke" fue vendida por 250.000 yenes (2.162 euros) al presidente de una empresa de mariscos.

Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida en la temporada de 2008, cuando llegó a superar los 4.000 euros.

Aix, la verdad que no entendemos estos precios tan exorbitantes cuando en España se ha ido al traste muchas de nuestras hortalizas.

¿Es posible vender una fruta a este precio?
¿Existe en realidad gente que compre a este nivel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics