jueves, 30 de junio de 2011

Los Díez Países más Verdes


Durante el año 2010 la universidad de Yale en los Estados Unidos, realizaron un listado de los países mas verdes del mundo, basándose en el índice de Performance Medioambiental de cada país. No obstante no significa que estos países elegidos  entre los diez más verdes sean los más limpios. Son elegidos por el interés y esfuerzo que dedican en intentar reducir las emisiones de carbono y los que van realizando cambios para cuidar más el medioambiente.


Países:

1. Islandia: es el país que más protege el medioambiente.

2. Suiza: tiene políticas ambiéntales y de protección y conservación de espacios verdes.

3. Costa Rica: han trabajo muy duro para contrarrestar el efecto negativo que ha tenido a lo largo de su historia la deforestación.

4. Suecia: el gobierno sueco viene promoviendo en los últimos años, diversas iniciativas encaminadas a sustituir combustibles fósiles por biocombustibles, reducir el uso del automóvil e instalar una extensa red de paneles solares. Promueven campañas de educación ambiental e incluso competencias ecológicas entre vecindarios o empresas. Quien ahorra más energía por determinado tiempo, puede ser ganador de un atractivo descuento de impuestos.

5. Noruega: el gobierno está dispuesto y seguro de que para el año 2030 no emitirán más gases.

6. Islas Mauricio: los esfuerzos y la forma de vida en esta pequeña isla por cuidar el medioambiente son admirables. Junto a Madagascar y otras islas del Océano Índico, Mauricio es parte de las 25 zonas del mundo donde la conservación es una prioridad debido a su excepcional biodiversidad.

7. Francia: Francia es uno de los países que más promueven las energías renovables, además están implementando por todos lados granjas orgánicas y creando reservas naturales.

8. Austria: el gobierno promueve a todos sus ciudadanos tener jardines con árboles frutales, flores, etc.

9. Cuba: se han esforzado en no utilizar el uso de pesticidas tóxicos en el campo para no contaminar el suelo. En su lugar utilizan productos orgánicos en las granjas.

10. Colombia: el gobierno ha disminuido la deforestación en un gran porcentaje y protege los parques nacionales y áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics