martes, 12 de julio de 2011

5 Vegetales Peligrosos para Nuestra Salud


No es cuestión de asustarles, ni lo pretendemos. Sólo les traemos algo que navegando por la red hemos encontrado y queremos compartir con ustedes. Al tratarse de algunas frutas y hortalizas, pensamos que es interesante.

Es un artículo que trata sobre los cinco vegetales que son más peligrosos para nuestra salud, debido a las sustancias contaminantes presentes en ellos.

Los encargados de realizar este estudio es una ONG de Estados Unidos, Environmental Working Group (EWG).

Comprar orgánico es la ley que propone seguir esta ONG.

En su informe anual detalló los cinco vegetales más contaminados después de detectar altos niveles de pesticidas tóxicos en ellos.

Productos:

1- Manzana: el 98% de las manzanas analizadas (un total de 700 lavadas y peladas) estaban contaminadas con dos o más pesticidas.

2- Apio: las muestras de apio analizadas arrojaron un total de pesticidas alarmante: 57 sustancias tóxicas diferentes se mantenían presentes luego de lavar y pelar los apios.

3- Frutillas: los especialistas de EWG hallaron más de 13 pesticidas diferentes en las muestras de frutilla analizadas. Una mejora respecto al año pasado, cuando se detectaron 59 tóxicos.

4- Duraznos: en el reporte de este año, los duraznos bajaron 2 escalones hasta el puesto 4 en el ranking. No trascendió la cantidad de pesticidas encontrados en las muestras, aunque sí se sabe que en 2010 se halló un total de 62.

5- Espinacas: escalaron del octavo puesto, en 2010, al quinto, en 2011. El año pasado se habían detectado 48 pesticidas diferentes en las muestras analizadas.

Como dijimos al principio no es para alarmarlos, eso si, no olvidéis siempre lavar bien frutas y hortalizas que vayamos a consumir.

Más información: planetajoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics