lunes, 4 de julio de 2011

Blog sobre Malherbología


La malherbología es la ciencia que se dedica al estudio de las malas hierbas y al control de las mismas.

Ya sabemos que las malas hierbas son un incordio para nuestro jardín y nuestras macetas. Pero ahora podemos encontrar más información sobre ellas y poder saber como tratarlas.

Los miembros de la Unidad de Sanidad Vegetal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) han puesto en marcha el blog 'Jardín Arvense', con la intención de divulgar sus conocimientos sobre malherbología.

La idea les surgió por el éxito que tuvo su libro 'La cara amable de las malas hierbas', publicado a finales de abril de este año. En él se hablaba sobre esas plantas que crecen en los cultivos sin pertenecer a ellos y que normalmente arrancamos. Ha explicado la bióloga y analista de laboratorio de la Unidad de Sanidad Vegetal del CITA e impulsora del blog, María León, en declaraciones a Europa Press.


Así, el blog recoge cada semana un tipo de mala hierba y explica sus propiedades, actualidad e imágenes del jardín de malas hierbas de las instalaciones del CITA, todo "de forma didáctica y divulgativa", ha matizado María León.

Asimismo, ha informado de que todas las entradas se etiquetarán para que los usuarios puedan acceder, tanto por fecha de publicación, como por tipo de planta.

Más información: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics