miércoles, 20 de julio de 2011

Caminar Desnudos por el Bosque, Alemania


Sí, parece una locura pero no lo es. Que mejor para nuestro cuerpo sentirse libre sin ropa entre la Naturaleza.

Hace poco más de un año se inauguró en Alemania la posibilidad de llevar a cabo, legalmente, un peculiar y relajante pasatiempo: caminar desnudo a través del bosque. Y tras ello, decenas de europeos, decidieron hacer la primera ruta legal para practicar el montañismo sin ropa.  

Interactuar con la naturaleza es una actividad innegablemente regeneradora, revitalizante, y qué mejor manera de abordarlo, que desprendiéndonos de nuestras prendas que, de algún modo, representan una atadura cultural ante a la fresca inmensidad que un escenario natural nos provee.

Pero desde que comenzó esta iniciativa, han surgido algunas polémicas con las autoridades. El mayor problema es que esta ruta pasa cerca de una zona de campismo familiar, y los padres de familia temen que sus hijos se encuentren, súbitamente, con personas desnudas que probablemente tienen las pupilas un tanto dilatadas por la catarsis que les provoca al caminar sin ropa en el bosque.


Por esta razón entorno a la ruta, se han colocado letreros que dicen: “Si no quieres ver gente desnuda detente aquí mismo”, con lo que se espera evitar los impúdicos encuentros.

Mientras tanto, los suizos ya están analizando una propuesta ciudadana para legalizar rutas que puedan recorrer  caminantes desnudos en la montaña.

¿Podremos en España pasear o disfrutar de un día veraniego desnudos por el Montseny?

Más información:  Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics