lunes, 11 de julio de 2011

Edificio Verde


Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido.

Fue diseñado por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt.


El edificio fue construido entre los años 1998 y 2000. El arquitecto murió en el 2000, antes de que el edificio estuviera terminado.

Influenciado por los jardines colgantes de Babilonia, fue diseñado para decorar arquitectónicamente, a la vez que ejercía su uso residencial.

Waldspirale está compuesto por 105 apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, además de patios de recreo para los habitantes más pequeños, o sea un complejo habitacional perfectamente habitable, con todas las condiciones para una acogedora estadía, como si no fuera suficiente con estar en las entrañas de un coloso único en sus características, una obra de arte por donde se mire o, si se quiere, una extravagancia del mejor estilo.


Este edificio nos brinda su belleza desde cualquier ángulo donde se le mire, dando diferentes perspectivas en cada mirada. Sus propios habitantes dicen sorprenderse con nuevas perspectivas cada día.

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en el centro de muchas de las políticas de hoy en día. Por ello la naturaleza está muy integrada en la estructura del edificio, los espacios verdes conforman la parte más llamativa de esta pequeña ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics