lunes, 11 de julio de 2011

Ene.Bosque con las Plantas del Pasado


El Museo Nacional de la Energía (MNE), ahora denominado ‘Ene’, entregó la semana pasada los premios del concurso de ideas para el diseño del Bosque del Carbonífero (Ene.bosque), un jardín botánico interior con la exposición de las plantas que poblaron El Bierzo hace 300 millones de años y que dieron origen al carbón.

El ganador fue el proyecto ‘Origen’ de la firma Arquitecto Enguita&Lasso de la Vega e Inés Ingenieros Consultores.

El Ene.bosque será un espacio vivo de unos 1.000 metros cuadrados para recrear ecosistemas similares a los que existían hace 300 millones de años, durante el periodo de formación de los yacimientos de carbón, con la construcción de una cúpula natural transitable cuya estética permite su integración en el paisaje y un uso lúdico y placentero del entorno del Museo.



A esta instalación del Museo Nacional de la Energía se accede descendiendo de una manera natural hasta el punto más bajo de la construcción, donde nos encontraremos con un vestíbulo de acceso iluminado por los plegamientos del terreno, donde comienza un viaje a través del tiempo.

Un bosque subterráneo, exuberante y muy diferente a los actuales de unos mil metros cuadrados y con plantas de hasta quince metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics