viernes, 1 de julio de 2011

Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sostenible


Adidas, el patrocinador de la vestimenta olímpica 2012, pretende que los 70.000 participantes en los JJOO vistan ropa elaborada con algodón y poliéster reciclados. De hecho, ya hay planes para producir calzado y las primeras botellas de plástico reciclado.

Los uniformes de los voluntarios, portadores de la antorcha y el personal en la Villa Olímpica londinense, se fabricarán con materiales reciclados. En esa línea sostenible,  la diseñadora Stella McCartney, se encargará del equipamiento de los atletas británicos.

Han desarrollado un Plan de Sostenibilidad, el cual incluye la medición de la huella de carbono durante todo el evento y la realización de objetivos en torno a combatir el cambio climático, reducir residuos, mejorar la biodiversidad, fomentar la inclusión y potenciar hábitos de vida saludable.

Estos objetivos se lograrán, por ejemplo, con el diseño de edificios energéticamente eficientes y elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, fomentando el uso de transporte público, utilizando fuentes de energía renovables, reutilizando los materiales desechados de la etapa de construcción, beneficiando a las comunidades vecinas al Parque Olímpico creando empleos y además se crearan espacios abiertos e instalaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics