miércoles, 13 de julio de 2011

Lego Respeta a los Bosques


Lego toma medidas para evitar la deforestación. Ya era hora.

Tras la campaña que Greenpeace lanzó el mes pasado para convencer a la industria del juguete de dejar de usar en su embalaje materias provenientes de la destrucción del bosque, Lego, la marca de los bloques ensamblajes, se ha convertido en la primera en anunciar sus planes para eliminar de su cadena de suministro a proveedores que propicien la deforestación.


En un comunicado difundido el 7 de julio, Lego da a conocer un plan de tres pasos para reducir el impacto de sus envases en los bosques:

-En primer lugar, reducir el total de envases.

-En segundo lugar, maximizar el uso de material reciclado.

-En tercer lugar, asegurar que toda la fibra provenga de la Forest Stewardship Council (FSC), es decir, de fuentes certificadas.

Lego también confirmó que la compañía no va a comprar a los proveedores involucrados en la deforestación. Esto excluye la famosa Asia Pulp and Paper, ya que el suministro de la empresa ha sido expuesto en muchas ocasiones por destrozar selvas tropicales de Indonesia para fabricar productos tales como el envasado. Sin embargo, otras compañías de juguetes como Mattel, que hace Barbie, Hasbro, fabricante de los Transformers, y Disney han fracasado hasta ahora en comprometerse con medidas claras para eliminar la destrucción del bosque.

La campaña de Greenpeace para que las compañías de juguetes dejen de usar materiales para su embalaje relacionados con la destrucción del bosque se inició a principios de junio, con la campaña del rompimiento entre Ken y Barbie, "Barbie: Yo no salgo con chicas que deforestan".

Más información: greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics